Marcadores del blog

jueves, 20 de junio de 2019

Interferencias




Me explico:

He tenido en el trabajo una fiesta de 4 días, y como entenderéis, lo último que me apetecía era estar escribiendo. He disfrutado de la familia, de la pareja y de desconectar, como es lógico, por lo que no he tocado el ordenador para nada y por lo tanto el relato está donde lo dejé.

El relato, está terminado al 90/96%, el problema está en que la escena final es ''complicada'' y si no se escribe/plantea/presenta bien... Será más un defecto del relato que una virtud. Por eso, para terminarlo, me estoy tomando las cosas con calma.

Sé que la mayoría de las personas que me seguís, hombres y mujeres, entendéis que soy una persona, que tengo una vida y no tengo ninguna obligación, horario ni calendario para escribir, para apresurarme y que es una obviedad que no vivo para escribir. Por desgracia, hay personas que leen mis relatos que esto se les olvida y cuando publico periodicamente se callan la boquita, pero cuando me retraso por X motivo son las primeras en insultar, en faltar al respeto o hacer criticas destructivas al respecto. No me refiero a nadie, cada uno sabrá sus mierdas. Mi personalidad es muy confiada y no me vengo abajo porque la gente mi critique. No voy a publicar ni acabar nada si no tengo ganas de hacerlo, y eso es todo.

Prefiero centrarme en los lectores que estáis ahí, esperando y apoyándome. Vuestra opinión es la única que me importa y, el día que os cobre dinero por leerme o seguirme, entonces si que me daré prisa y me organizaré mejor. La gente aquí no acude a mi blog porque sea puntual o organizado, la gente me sigue porque gusta lo que escribo. Y para escribir lo que escribo tengo que estar inspirado y escribir con ganas, por lo tanto, no voy a apresurarme para escribir NADA sin ganas. Es evidente.

------

Quiero contestar a una última crítica, que es la siguiente:

Conclusión, no engañas ni a tu madre. Usaste otra plataforma y un relativo éxito de tus relatos para dar promo a esta blog. En esa misma plataforma, dijiste que para novedades en los próximos días, fueramos ahí. Ha pasado más de un mes y nada de nada, nada nuevo.
Que si falta poco, que si vaya ahora trabajo, que si al 96% y unos días después al 95%. 
Está guay eso de ir hacía atrás...se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Luego que serían 2 partes, para alargarlo más aún. Que pondrías ambas juntas para no dejarnos con la intriga, luego otra novedad...que estabas a punto de publicar la primera parte...EN QUE QUEDAMOS? Y a dia de hoy, ni primera ni segunda parte.
Dicho lo cual, no estas obligado a nada, solo faltaria.
Esto es tu blog, tus relatos y tu vida. Y nosotros lo disfrutamos gratis.
Pero no eso quita, que estés siendo un pésimo gestor de tu tiempo y que vayas generando unas ilusiones que no puedes cumplir.
Repito, con muchas cosas que ya he explicado en este comentario, se van sumando hechos y tiempo y la conclusión es que más de un mes después del relato, no tenemos ni una frase más.
Tras infinitas promesas.
Espero que tengas la decencia de no borrar este comentario, como haces con otros.


Primero, por lo que veo eres alguien nuevo que ha ''conocido'' mi blog por mi reciente publicación en Todorelatos. Has dado en el clavo, en parte, publiqué ahí para dar promo a mi blog: Punto. ¿He mentido sobre eso? NO. Todas las novedades la doy aquí.
   Basta con ver mi ''bibliografia'' para ver que desde 2015 he ido publicando relatos a mi ritmo. Algunas veces he abandonado las sagas, otras veces las continuo y las acabo, pero ya está, eso es todo. Como bien dices: Si blog, mis relatos y mi vida.
   Lo que no me parece es que me llames mentiroso porque no he mentido en nada. ¿Sabes lo que es hablar de manera metafórica? Digo ''95%'' de manera inexacta, haciendo énfasis en que estoy muy cerca del final. Pero es imposible calcular el porcentaje porque no sé cuantas palabras voy a escribir exactamente, solo las que llevo escritas. Por lo tanto, para dar una idea de como voy en progresión, digo un porcentaje variado. Otra cosa sería que hubiese dicho primero que llevaba un 96% y luego dijese un 50%... Pero vamos, que de mentiroso nada porque he ido informando del numero de palabras escritas que llevaba.

Sobre lo de que iba a publicar la primera parte: ¿Te crees que soy adivino? No, soy escritor. No sé lo que va a pasar mañana, y por eso cada vez que actualizaba la información decía: ''Si no hay contratiempos publicaré esto o aquello''. Ah, pero eso no lo destacas. ¿No? No, ¿Para qué?
   Al principio, iban a ser solo 3 relatos. Me di cuenta que el fin de semana de los cuatro protagonistas era imposible dividirlo en 1 solo, por lo que decidí dividirlo en 2 relatos. Y al hacer este último, me di cuenta de que... Sí, era posible hacer un solo relato... de 40.000 palabras.

¿Eres consciente de lo pesado que es leer un relato de 40.000 palabras repleto de imagenes y gifs? No, parece que no. Por lo tanto, es lógico que tomase la decisión de dividirlo en dos relatos y que cada uno sea mucho más fácil de leer.

Por último: No soy puntual ni organizado, no tengo que darte explicaciones al respecto. Si me conoces ya sabes que no debes fiarte (según tú) de lo que digo, y si te interesa seguir leyéndome entrar regularmente hasta que vaya publicando relatos nuevos.
   Lo que no te consiento es que insinues ni afirmes que borro mensajes. No tienes ni puta idea de la cantidad de insultos que he recibido por mensaje privado, y como es mi blog, borro lo que me da la gana. Pero no, no voy a borrarte por hacer una critica y menos cuando no hay insultos ni faltas al respeto, pero te garantizo que en los último 2 meses, que yo recuerde, no he tenido la necesidad de borrar NINGUN MENSAJE porque por suerte no ha habido insultos.

Por lo tanto, ahí estás mintiendo tú y acusando sin pruebas. O bien has escrito un par de mensajes y al no haber estado para publicarlos te has pensado que te he borrado o tienes una manera de dramatizar y exagerar las cosas que me da cierta lástima.

Creo que es evidente, con este mensaje, que no tengo problema ninguno en aceptar las críticas. Eso sí, insulta y falta al respeto y tu mensaje no verá la luz.

---

Una última cosa, para ponerte en contexto: Los artistas, profesionales o no, ya sean dibujantes, escritores, compositores, cineastas... Muchas veces invierten su tiempo en hacer cosas que nunca llegarán a ver la luz. ¿Por qué? Porque no les gusta, no les da la calidad...

Por poner un ejemplo simple: En ese ''96%'' que estoy estancado, hay una escena que la escribí casi por completo y NO ME GUSTÓ en absoluto. ¿Crees que lloré o me tiré de los pelos? No, la borré y la recomencé. Muchas veces escribir relatos es precisamente eso, llegar a callejones sin salida y tener que borrar todo el progreso que has hecho. Que tú pienses que me retraso por gusto es una cosa, pero no hables sobre lo que no sabes porque es bastante frustrante.

No tengo la necesidad de mentir, porque no le debo nada a nadie. Si digo que me queda un 96%, es que me queda poco. Si digo que lo acabo a lo largo de una semana, es porque no tengo MOTIVOS para pensar que nada pueda retrasarme. Pero eso no quiere decir que me aparezcan contratiempos que me retrasen o me impidan escribir... O, coño, quizás no tengo ganas de escribir y lo dejo para la semana siguiente.

No vuelvas a llamarme mentiroso, porque por algo he sido tan extenso y largo en este mensaje, si lo hicieses ese mensaje por respetuoso que sea no verá la luz. He perdido mi tiempo aclarando cosas obvias y que no tendría ni que contestar, pero no lo perderé dos veces.

Un saludo.

44 comentarios:

  1. Hola, que bueno, siempre viene bien un descanso.....
    Gracias x mantenernos informados, saludos..

    ResponderEliminar
  2. Ánimo y gracias por tu esfuerzo!
    Siempre he pensado que podrías darle un retoque a la historia que hiciste de la chica del gym. Creo que tiene potencial para dar algo más para leer 😁

    ResponderEliminar
  3. El último gif ; no creo q sea el final xq ya Alex cuando esta contando lo que pasó ese finde ; él está en la cama con una a su lado...cual? No se sabe pero yo creo q ese gif ; es entre la madrugada del domingo.
    Y si x casualidad ; tenes 15000 palabras(corregidas??) es un hecho que lo podes publicar hoy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los publicaré juntos o uno un día después del otro. ¿Por qué? Porque llevo 17.000 palabras... Supongamos que un relato completo son 20.000 palabras. ¿Te imaginas lo que me haríais si os dejo A MEDIAS? Me matáis.

      Me está quedando bastante largo, pero dificilmente lo puedo recortar más. Un fin de semana da para mucho.

      -----

      Cuando Alex está contando eso ya está en su casa, ergo pasa uno o dos días después. Se puede deducir de ahí que se ha llevado a una (o a las dos) a su casa, o al menos, que ha mantenido el contacto. Pero te animo a releer esas primeras lineas. No digo nada más, no doy más información.

      Pueden pasar muchas cosas aún :v

      -----

      Y no, definitivamente la publicación del relato se pospondrá hasta el miercoles - jueves de la semana que viene. Más que nada porque llevo ayer y hoy escribiendo, pero me estoy quedando sin tiempo y aún me queda mucho. No exagero si digo que, a este ritmo, pronto tendréis 2 relatos de 15.000 palabras cada uno de media.

      Estoy escribiendo mucho <---- Y, sinceramente, me encanta lo que estoy escribiendo.

      Ya veremos si vale la espera o no el resultado.

      Eliminar
  4. Ya voy a releer esas líneas...y a medias no me dejas jajaja ; me vas a matar vos por el nerviosismo de esperar hasta la semana que viene jaaja

    ResponderEliminar
  5. Acarai tons ya se sabe el final de esto si leemos bien el inicio del anterior :( pobre Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber unas cuantas sorpresas. Dije que en el inicio del tercero Alex explica que está en su casa con una chica ''agotada'' a su lado, creo recordar que no doy más detalles a parte de decir que el gana.

      No doy tanta información, en realidad.

      Eliminar
  6. No seas asi zorro!!!!¡ necesitamos saber si alex logra el equilibrio de la fuerza y se ebfrenta con kylo rebt de una vez!!!¡
    Lo siento pero no he podido evitarlo.
    Fuck my sides.
    Con amor niñita.

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. La historia se escribe sola, yo solo soy el humilde ''conductor'' que mueve los dedos sobre el teclado y el ratón.

      Eliminar
    2. Jajaja humilde y un genio con erotismo escrito

      Eliminar
  8. Como va eso maestro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora no puedo escribir, pero esta noche muy seguramente acabaré el primero. Suponiendo que hoy no pueda y lo corrija mañana (que es lo más posible) para mañana miércoles lo tendréis, eso sí el segundo tardará un poco.

      Eliminar
    2. Con un poco quiero decir que, mínimo, hasta el lunes/martes de la semana siguiente porque entresemana con el trabajo tengo poco tiempo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Me encanta que esperes con ansias mi próximo relato... Estoy al 95% de acabar el cuarto, creo que para mañana podré tenerlo listo y publicado. Eso sí, creo que me mataréis al ver por donde lo pienso cortar... JAJAJA

      Eliminar
  10. Mejorate y esperamos una grata sorpresa, aunque nos hagas sufrir

    ResponderEliminar
  11. Como lo llevas? Abanzaste algo maestro?

    Manteenos informados

    ResponderEliminar
  12. No se por que me da pero creo que el final puede ser similar a el de los okupas que en este caso Pablo aprendería a vivir sabiendo o estando consiente de que se cojen a sus féminas conocidas :( PD: el zorro plateado causa traumas para lo que son nuevos en estos relatos xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seré sincero, Dante. Hay cierto lector que ya conoce el final, es un escritor como yo y bajo secreto de confesión le hice el spoiler.

      No creo que sea un mal final, la verdad. No tardaréis ''''''demasiado'''''' en descubrirlo XD

      Eliminar
  13. Como va eso? Mantenos informados de los avances

    ResponderEliminar
  14. Como va eso de borrar los comentarios negativos?

    ResponderEliminar
  15. Buenas master,
    Entonces hay chances de que podamos entretenernos con la primera parte del relato hoy?
    Saludos Ioher.

    ResponderEliminar
  16. Estoy desde que me levante actualizando la pagina para ver novedades, mierda que ansiedad generas jajajajaja.

    ResponderEliminar
  17. ¿Para cuando crees poder publicarlo? Lo espero con ansias maestro

    ResponderEliminar
  18. Conclusión, no engañas ni a tu madre. Usaste otra plataforma y un relativo éxito de tus relatos para dar promo a esta blog. En esa misma plataforma, dijiste que para novedades en los próximos días, fueramos ahí. Ha pasado más de un mes y nada de nada, nada nuevo.
    Que si falta poco, que si vaya ahora trabajo, que si al 96% y unos días después al 95%.
    Está guay eso de ir hacía atrás...se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
    Luego que serían 2 partes, para alargarlo más aún. Que pondrías ambas juntas para no dejarnos con la intriga, luego otra novedad...que estabas a punto de publicar la primera parte...EN QUE QUEDAMOS? Y a dia de hoy, ni primera ni segunda parte.
    Dicho lo cual, no estas obligado a nada, solo faltaria.
    Esto es tu blog, tus relatos y tu vida. Y nosotros lo disfrutamos gratis.
    Pero no eso quita, que estés siendo un pésimo gestor de tu tiempo y que vayas generando unas ilusiones que no puedes cumplir.
    Repito, con muchas cosas que ya he explicado en este comentario, se van sumando hechos y tiempo y la conclusión es que más de un mes después del relato, no tenemos ni una frase más.
    Tras infinitas promesas.
    Espero que tengas la decencia de no borrar este comentario, como haces con otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, ¿a ti te están cobrando por el servicio? NO, pues como es una cosa que a él le gusta hacer y lo hace cuando le da la real gana es una cosa que no puedes reprocharle, como si lo quiere tener escrito y no publicarlo hasta que el quiera.
      Por esto no se cobra, lo hace por el amor al disfrute en este caso el nuestro pagale tu un sueldo y el escribirá una jornada laboral y de esa manera podrás meterle prisa y criticar como organiza su tiempo

      Eliminar
    2. Tal cual xD Desde el sábado he pasado el tiempo con mi pareja y no lo iba a desperdiciar escribiendo a cambio de ''nada''.

      Y la semana pasada dije que habría relato, pero escribiendo la última escena no me gustó y la recomencé desde cero. Puedo deciros hasta que escena es: ''Bonus''. La última de todas.

      ---

      No habría contestado mejor, gracias anónimo. Pero lo que más me ha jodido no es eso, sino que me tache de mentiroso y de borrar mensajes XD

      Eliminar
  19. Y maestro como va el relato? La espera me tiene de los nervios. Espero este pronto

    ResponderEliminar
  20. C'mon dude, a este paso voy a tener pulida la continuacion antes que tu publiques la primera parte.
    Con amor,
    Niñita

    ResponderEliminar
  21. Voy a ser "original"...

    Como va eso maestro?

    Tiene idea de para cuando lo tendrá preparado?

    Seguimos con impaciencia, ganas y ansias la evolución de la historia.

    Muchos animos.

    Fdo. Ermendasxxx79

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ermendas, antes que nada disculparme con vosotros/as por la tardanza. No es porque quiera retrasarme, más cuando voy tan cerca del final. No quiero apresuraros y daros un mal relato, pero de verdad, me queda muy poco. Mañana por la tarde (hoy estoy de fiesta y no me apetece escribir), cuando vuelva de trabajar procuraré acabarlo, corregirlo/releerlo y publicarlo. Si no pasa nada, entre mañana miercoles y el jueves tenéis relato. Repito, si no pasa nada... Que hay gente muy cortita respecto a ese punto XDDD

      Eliminar
  22. Oyee no :( osea digo solo es mi opinión no te enojes ni nada pero ese final no es bonito aun que no debe ser bonito solo que como ya dije se vio en los okupas no te parece que debe ser algo diferente? Digo yo no es una obligación ni nada pk esto es tuyo no mio un saludo rompe almas desgraciado xd

    ResponderEliminar
  23. Como siempre digo tomate tu tiempo e ignora a los palurdos que como no tienen nada que hacer de su vida y tienen todo el tiempo del mundo no saben o no entienden que alguien pueda tener vida privada.
    Lo único que puedo decir de ese comentario es que si me siento decepcionado cuando dices que seguramente publiques la semana siguiente y al final por cualquier razón no llegas a hacerlo. Pero es algo que entiendo, todos tenemos una vida y pueden surgir imprevistos de la nada que trastoquen nuestros planes.
    Fuera de eso no tengo nada de que quejarme, eres un gran escritor y que además publica con cierta asiduidad o por lo menos desde que yo llegue a este blog has estado pendiente, sino de publicar, de mantenernos informados.
    Dicho esto espero que publiques pronto el final de esta saga.

    ResponderEliminar
  24. Las personas que exigen puntualidad ¿no tienen nada que hacer? Yo he leído tus relatos desde hace un tiempo y cada día no me tardo ni 5 minutos en entrar desde mi celular a tu blog y ver si ya publicaste cuando estoy en descanso de mis estudios; si publicaste, en la noche lo leo, si no pues sigo haciendo lo mío. Es más, prefiero que te demores ya que puedo emplear el tiempo nocturno en estudiar y no leyendo tus relatos. Me imagino a la gente impertinente todo el día recargando tu blog esperando el nuevo relato para que vengan a exigir algo (ni con esa rutina tienen derecho) Jejeje. Un saludo y tómate el tiempo que se te antoje

    ResponderEliminar